martes, 27 de enero de 2015

Defensores del Imperio

¡Hola Locos Seguidores!

Como os advertí en la anterior entrada, hoy llegan grandes novedades al blog. Y es que, dado que (como ya sabréis si leéis el blog) el verano pasado pinté tuve mucho más tiempo paar pintar de lo habitual, quise diversificar en lo que pintaba y, además de progresar con mis hordas del Caos y mis Ángeles Oscuros, retomé con cierto ímpetu mis dos ejércitos de Warhammer Fantasy: Imperio y Bretonia (de Juego de Tronos).


La verdad es que todo surgió de una proposición de liguilla de Fantasy con el grupo de amigos. La idea es que jugaríamos todos contra todos y, como la mayoría lo llevamos muy oxidado de no jugarlo (yo no jugaba una partida desde el día 2 de enero de 2009, creo), los ejércitos serían pequeños para volver a jugar con soltura y adaptarnos a los cambios de la actual ¿octava? edición, por lo cual nos autoimpusimos el pequeño esfuerzo de llevarlo todo pintado (yo siempre quiero jugar con todo pintado, y prácticamente siempre lo hago).












Como mi ejército de Imperio es del que más miniaturas pintadas tengo decidí jugar con ese (de hecho el ejército de Bretonia, aunque grandecillo, está prácticamente entero sin pintar), pero había ciertas unidades que quería pintar para poder usar. De este modo, y lleno de confianza para pintar de golpe muchas figuras (me acababa de pintar los 20 khorngors en poco más de un día) me puse con este regimiento de 19 alabarderos.















El pintado fue realmente sencillo gracias al aerógrafo. Las miniaturas fueron imprimadas en blanco de Vallejo y luego les dí una capa de amarillo de Model Air de Vallejo. Luego di una capa de Khorne Red a las partes que van de color rojo: medias, plumas y algún que otro detalle más. A continuación les dí un lavado de Seraphim Sepia a todas esas zonas. Las partes de cara y manos recibieron una capa base de Tallarn Flesh, un lavado de Reikland Fleshshade y unas luces posteriores de Carne Pálida de Vallejo. Calzado, correas de las corazas y sombreros recibieron una capa de Negro Brillante de Vallejo. Las partes metalizadas llevan sencillamente una capa de Plata de la Gama Oro Líquido de Vallejo y un lavado con Dark Tone de The Army Painter. Finalmente los astiles de las alabardas llevan una capa de... lo cierto es que no recuerdo el tono de marrón usado, al que luego dí un lavado de Agrax Earthshade.













Como anécdota que ya habréis constatado en las fotos, os contaré que este regimiento lo compré de segunda mano, ya montado, y tiene una figura a la que le falta un brazo. Decidí darle una capa generosa de Blood for the Blood God por ese costado para hacer ver que un enemigo se lo acababa de arrancar. Hay otra más que no le llegaba a encajar el brazo con la alabarda e hice lo mismo, ya que las piezas estaban pegadas con pegamento para plástico y por lo tanto fusionadas, así que me dio pereza ponerme a cortar, rellenar con masilla y reposicionar piezas. Creo que no fue una mala solución de circunstancias.



Y por último, hoy os traigo "Go with the Flow" de Queens of the Stone Age, un grupo un poco relacionado con los Foo Fighters de mi anterior entrada, ya que su líder, Dave Grohl, colaboró con ellos en su primer disco "Songs for the Deaf" en el que se incluye esta canción (disco muy recomendable por cierto). Esto es todo por hoy, como siempre ya sabéis que vuestros comentarios son bienvenidos. Seguiré volviendo pronto, gracias por seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario