lunes, 9 de febrero de 2015

A veces, sólo una fina línea separa la genialidad de la locura...

¡Hola Locos Seguidores! Continúo hoy con más novedades de mi ejército imperial de Warhammer Fantasy, esta vez con un personaje, uno de los más conocidos comandantes imperiales a lo largo de las varias décadas de historia de este juego: Marius Leitdorf, "el Loco" Conde Elector de Averland.

Marius Leitdorf ha existido en el trasfondo imperial desde siempre. Se le conoce como uno de los más finos tácticos y estrategas de la era de Karl Franz (quien le tenía en altísima estima y confiaba ciegamente en él), que además hace gala en el fragor de la batalla de una valentía y arrojo poco comunes entre sus iguales. Por desgracia, a estas dotes les acompaña la mayor y más conocida de las excentricidades, que es vox populi entre la nobleza y el pueblo llano imperial.


Esta es la segunda de las dos miniaturas de Marius Leitdorf que existen. Desde el momento que la ví como "coming soon" en el Games Day de Leganés en 2009 me enamoré de ella. La primera data de muchos, muchos años atrás. Venía junto al resto de Condes Electores Boris Todbringer, Aldebrand Ludenhoff y Valmir von Raukov en una misma caja. La verdad es que de los cuatro citados condes, es el que menos me gustaba y más sosete me parecía. Aún así, ya entonces trataban de reflejar la excéntrica personalidad del Conde de Averland en lo extravagante de la combinación de colores de sus ropajes (que según el trasfondo diseñaba él mismo con las más finas telas).












Dado que iba a pintar a un personaje que en el trasfondo se dice que consulta sus maniobras tácticas en el fragor del combate con el más fiel de sus consejeros, su caballo Daisy (al más puro estilo Calígula, que prometió nombrar Cónsul a su caballo favorito, aunque finalmente le nombró "solamente" sacerdote), decidí pintarlo con amarillo y violeta que contrastasen mucho y llamasen mucho la atención. Para la barda y la armadura usé oro viejo de Oro Líquido de Vallejo que sombreé con Seraphim Sepia; el cráneo de la barda lo pinté con plata de Oro líquido de Vallejo, el sol y el halo de alrededor del cráneo los pinté con cobre de Oro Líquido de Vallejo, luego les dí a ambos un lavado de Dark Tone de The Army Painter. Para los pergaminos de la barda y las zonas violetas hice un degradado desde negro hasta blanco pasando por varios grises y lavados de Dark Tone de The Army Painter, las zonas violetas luego recibieron un lavado diluido de Violet Druchii. Las hojas de la espada y la daga solo llevan una capa del mismo plateado, un perfilado en los filos de color blanco y un lavado de Guilliman Blue. Las zonas de ropa amarilla solo tienen la base de imprimación blanca y varias capas de Cassandora Yellow. Los correajes y el gorro de Marius llevan una capa de negro brillante de Vallejo.


Daisy lleva un lavado de negro sobre la imprimación gris y blanca, y luego varias capas de luces de color blanco muy diluido para ir haciendo las transiciones de las luces. En fin, creo que eso es lo más reseñable de esta figura, para el resto de partes podéis haceros a la idea del proceso en base a tutoriales anteriores.


El vídeo de hoy es "When you were young" de The Killers, incluído en su disco Sam's Town, muy recomendable. Como siempre, estaré encantado de contestar las dudas que me planteéis vía comentarios. ¡Un abrazo a todos y gracias por seguirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario