lunes, 4 de junio de 2012

Despojacráneos y la crónica de los demonios de Khorne

¡Hola de nuevo!

¡Sangre!
Hoy os traigo una de las últimas miniaturas que he pintado (justo antes de los portadores de plaga). Se trata de Despojacráneos, el más letal de todos los desangradores heraldos de Khorne.

Esta miniatura (al igual que muchas de las que estoy pintando ahora, como la mayoría de los portadores de plaga que colgué la pasada semana) fue uno de los muchos regalos de cumpleaños que me hicieron mis queridos amigos y mi adoradísima novia por mi último cumpleaños el pasado verano, así que ya iba siendo hora de pintarla...

Siempre me ha gustado Khorne y siempre me encantaron los desangradores. Creo que encarnan el concepto clásico de demonio que todos tenemos en el subconsciente: aunque morfológicamente son a primera vista humanos, tienen pezuñas y cuernos de cabra, son de tono rojizo, tienen aire de "ira crónica" y están tremendamente musculados (este punto, a mí me parece muy importante para un demonio del Dios Khorne, aunque sé que hay gente que sigue este blog que no está de acuerdo conmigo, pero obviamente están equivocados... jajajajajajajaja).

Primeros Desangradores
Desangradores actuales












Que yo sepa, han existido cuatro versiones diferentes de los desangradores de Khorne (de los mastines también). La actual existe desde el lanzamiento de los ejércitos demoníacos de manera independiente del resto de hordas del Caos, que fue hará unos cuatro años si no me equivoco (aunque quizá sea algo más), y no es la que más me gusta por una razón muy sencilla: para mi gusto, los anteriores (la tercera versión, lanzada en el año 2002) encarnaban la esencia de todo demonio de Khorne a la perfección, pues cumplían sobradamente los requisitos que mencioné antes, y además superaban los "mínimos" de cada aspecto con creces. Además, llevaban hachas (el arma predilecta del dios de la sangre) en lugar de espadas... en fin, que eran mi idealización de los desangradores. Por eso, todos los que no sean así me saben a poco... y los actuales, sin llegar a no gustarme (como ocurre con la primera versión que existió, que los desangradores teníana algunos los cuellos tan deformados que parecían demonios de Tzeentch), me parece que dan un paso de vuelta al concepto de las primeras miniaturas de desangrador que no me gusta nada. No sé, me parece que tienen una apariencia demasiado débil para un seguidor de Khorne... si al menos fueran como la segunda (del año 1996, para mi gusto aceptables). Eso sí, tienen una gran ventaja en otro sentido: son de plástico multicomponente (y aunque las de plástico se tarde más en montarlas, cada vez me gustán menos las minis de metal...).

Desangradores de 2002












Mis desangradores pertenecen en su mayoría a las miniaturas anteriores a las actuales (la tercera versión), salvo unas pocas que me regaló mi amigo Luis, que son de los modelos de 1996. Los monté en peanas cuadradas para poder utilizarlos con mi ejército del Caos de WHF, pero dado que ya no se pueden incluir demonios en los ejércitos de guerreros del Caos, les cambiaré las peanas por peanas redondas y relegaré todos mis demonios a los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio... no tengo ganas de empezar otro ejército de WHF teniendo ya dos a medio hacer y pintar (Imperio y Guerreros del Caos). Quizá aproveche esa ocasión para repintarlas, pues no estando horribles, creo que las puedo mejorar y mucho, sobre todos las que van con hachas. Además, tengo también en espera 20 Khorngors que pensaba usar como desangradores por su similitud, pero creo que seguirán esperando...

Desangradores de 1996












En fin, que me voy por las ramas... para mi dicha, el libro de demonios incluyó el Despojacráneos como personaje especial con unas reglas muy chulas, y además le hicieron una miniatura muy chula, más aún en comparación con los desangradores actuales que la rodearon en su lanzamiento. Es una miniatura que en sí misma es capaz de transmitirnos una historia, con su capa elaborada a base de los cráneos de sus enemigos vencidos que mejor combatieron (muy chula, pero he de reconocer que un poco cansada de pintar, con tanto cráneo y más cráneo...). Transmite muy mala leche, y es enorme al lado de cualquier otro desangrador... Yo no podría pedir nada más. La pinté muy parecida a como venía pintada en el codex, con la diferencia que pinte todas las zonas de armadura completamente metalizadas (en el modelo había algunas partes que eran rojas) y con la espada hice un experimento que no sé si os gustará mucho, pero a mí me convenció...









La capa de los suplicios...











¡Esto es cara de mala leche!

4 comentarios:

  1. ¡SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE!

    ResponderEliminar
  2. Como te prometí:
    http://akercodicem.blogspot.com.es/2012/06/una-espiral-de-locura.html

    Has probado en ingresar el blog en la plataforma La Forja de Marte? Es una red de blogs dedicados a warhammer y wargames, como Redderol o la Rolesfera pero dedicado a Warhammer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que en lo venidero pero no por el momento, primero quiero terminar de retocar todos los aspectos visuales del blog hasta tenerlo todo perfectamente a gusto, pero estaría muy bien.

      Eliminar
  3. Vaya diferencia de desangradores. Se nota que con el paso de los años van mejorando la estética de las miniaturas, así como su dinamismo. ¡Lastima que el precio también sea cada vez mayor!

    ResponderEliminar