martes, 26 de junio de 2012

Battlefleet Gothic

Hola después de quince días. Sólo quiero decir antes de nada que Una Espiral de Locura ha cumplido estos pasados días su primer mes de existencia sumando más de 600 visitas, muchas de ellas desde el extranjero (especialmente de EE.UU.). No esperaba tantas ni mucho menos. ¡Gracias a todos!


Hoy os hablaré de uno de los llamados por GW "Juegos de Especialista". Sí, son esos juegos que GW no promociona porque gastándote 100€ tienes más que acabada tu banda/flota/equipo/ejército sin necesidad de ampliarlo más, y eso no va con el espíritu de GW de gastar y gastar en ampliar o reformar un mismo ejército durante años y años...

Mi flota de Ángeles Oscuros
Una flota de Eldars Oscuros












Me encanta el Battlefleet Gothic (a partir de ahora, BFG). Quizá sea porque está ambientado en el universo de Warhammer 40000, que tiene un trasfondo rico y elaborado, aunque sea sólo por el mero hecho de que lleva acumulándose y ampliándose durante décadas, y el hecho de que su ámbito territorial sea toda una galaxia hace que sea más variado (y esa variedad verosímil) que cualquier otro ambientado en una región o un mundo concreto, como sucede con el Warhammer Fantasy, por mencionar otro producto de GW.




Batallas en curso






Fortaleza clase Ramillies
Otra razón que me hace tan atractivo el BFG es la sencillez y lo intuitivo de sus reglas. De manera resumida, no ocupan más de un folio escrito por ambas caras (la tabla de referencia rápida). Habiendo jugado a cualquier otro juego de GW entenderemos a la primera la manera de efectuar chequeos, mediciones o retirar bajas o saignar daños. Pero aquí, dado que comandamos flotas estelares de enormes astronaves con miles de tripulantes a bordo, desaparecen muchas de las limitaciones de otros juegos. Si mi nave tiene cinco sistemas de armas, ¿por qué disparar sólo uno? ¿Por qué no TODOS?

Por último, me encanta que, como ocurre con los demás juegos de especialista, sea un juego RÁPIDO DE JUGAR. En un par de horas podemos jugar un escenario completo, y en una tarde completa jugar la misma partida cada vez con un bando, o jugar una batalla enorme (el equivalente a un Apocalipsis de Warhammer 40000). Eso, junto con la facilidad de transporte de una flota de BFG (en mi mini maletín de Feldherr llevo mi flota completa de Marines Espaciales Ángeles Oscuros y mis dos equipos de Blood Bowl), hace que últimamente sea a lo que más juego, ya que no hay que tirarse una hora preparando el ejército para llevarlo, ni asegurarse de ir en coche al lugar de la partida para ir con comodidad.

He aquí una de mis últimas obras, un Acorazado del Caos de la clase Asolador de la flota de Guerreros de Hierro que le estoy pintando a mi amigo Andrés.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es culpa nuestra si no estás cuando quedamos... XDDDD

      Muy chulas las naves Atila, sobre todo las mías... (Exijo Copyright!!!)

      Eliminar