lunes, 11 de junio de 2012

La Máscara de Slaanesh paso a paso

Hola a todos,

he tardado un poco en sacar esta última entrada, pero la verdad es que estos últimos días no he tenido mucho tiempo para nada...

Hoy os traigo la última miniatura que he pintado, que es además mi primer paso a paso, con la fantástica figura de la Máscara de Slaanesh, que como ya sabreis, es un personaje especial heraldo de Slaanesh.

Para empezar imprimé la miniatura con blanco. Normalmente este paso lo hago con el aerógrafo, pero como se trataba de una sola miniatura lo hice a pincel. Fue fundamental en todos los pasos no manchar las zonas que iban a ser piel con ninguno de los colores, porque aunque los errores se pueden corregir dándoles blanco por encima, ya sabeis que el blanco es un color complicado de dar sin que se transparente lo que hay debajo. Lo siguiente fue pintar las partes de pelo y garras con púrpura hormagante.




Después, di  una capa de metalizado de Vallejo (prácticamente el mismo color que el metalizado bólter de Citadel) sobre las zonas de armadura, hombreras, por las dos máscaras, las pulseras, pendientes y demás zonas que iban a ir en color metalizado. Después, le apliqué a todas esas zonas unas luces muy básicas con pincel seco de plata de Vallejo (también valdría Mithril de Citadel).












Iluminé las zonas que había pintado con púrpura con una mezcla a partes iguales de púrpura y blanco. Después, las sombreé haciendo un lavado con negro diluido.












A las dos máscaras les hice una iluminación con blanco sobre el plateado (pero no al bastón que las une).Y después le dí un lavado con púrpura leviatán a todas las partes de la miniatura que no eran cabellos, garras, ni máscaras (a la túnica tampoco, pero no importa si la manchas, porque luego pintaremos por encima).












Es en este punto (antes de iluminar la piel de la miniatura) en el que yo acostumbro a pintar los ojos, de modo que si cometo algún error y pinto en la cara, puedo corregirlo después más fácilmente, y no tengo que ponerme a rehacer desde cero toda la cara. Para ello, primero pinto toda la parte visible de los ojos de color negro brillante de Vallejo (puede ser Negro a secas, pero el brillo de la luz reflejada en ellos recuerda la humedad de los globos oculares), y después hago la parte blanca de los ojos pintando en cada uno de ellos dos puntitos blancos de modo que quede una zona negra entre ellos (la pupila) y un cerco negro alrededor.












El siguiente paso fue sombrear las máscaras con tintas azul (el rostro triste) y magenta (el rostro perverso). Usé estas tintas antiguas de Citadel porque son de las que brillan, y quería que las máscaras tuvieran un efecto de lacado que podría conseguir con su brillo característico. Después pinté la túnica (y uñas de las manos y garras de los pies) con negro brillante de Vallejo. Me gusta este color para ciertas cosas como abrigos, túnicas o incluso corazas (para dar un acabado negro lacado, como las corazas de los retratos de Carlos V y Felipe II con armadura), en este caso me sirve para darle a la túnica el aspecto de cuero negro brillante, de modo que como las zonas más prominentes de la túnica en sí brillarán, no hará falta darle luces para iluminarla.












El paso más complicado: iluminar la piel (y también cuernos y dientes) de blanco. Para ello daremos dos capas muy diluidas de luces con el color blanco. La primera de ellas será una capa de luces muy general por toda la piel. Es importante que la pintura esté diluida en el punto justo, de manera que cubra bien pero transparente un poco los colores que hay por debajo, así será una capa de transición entre los sombreados y el color de la luz final de la piel. Cuando se seca bien, damos la segunda capa de luces, con la pintura igualmente rebajada, pero sólo en las zonas de piel más prominentes, de manera que quedarán de un blanco más intenso y claramente diferenciadas de la capa de luces anterior, que como ya dijimos queda como transición entre luz y sombras.

Los dos últimos pasos consisten en iluminar las zonas metálicas. Para ello las perfilaremos con plateado dejando que se vean las diferentes capas de sombras que nos han quedado fruto de las iluminaciones y sombreados anteriores. Después, y para acabar, hacemos unas luces con los colores de la foto (azul hielo y rosa tentáculo si usais Citadel) en las máscaras.












Para rematar, ya sabeis que texturizo la peana con cola y arena y luego la pinto y decoro con césped electrostático, pero eso ya va al gusto de cada consumidor...

Hasta aquí mi primer paso a paso. Espero que a alguien le sirva de utilidad, pues aunque no sea un pintado de nivel de Golden Demon, creo que el acabado es bastante aparente y no desmerece nada la miniatura. Eso sí, creo que hay cosas que si volviera a pintarla haría en orden diferente, pero bueno, este fue el orden que me salió del alma...

En la siguiente entrada, más fotos de la Máscara completamente terminada con sus hermanas, mis diablillas de Slaanesh.

3 comentarios:

  1. Te está quedando muy bien. A ver cuando vemos fotos de esta terminada. Como puedes ver el problema de no postear es mi ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si ya está terminada! Ahí sólo le faltaba por texturizar y pintar la peana... Es más, ¡la has tenido acabada en tus manos! xD

      Eliminar
    2. De todas maneras, me ha llegado al alma que por fin hayas comentado algo... eso sí, habrá que echarle un vistazo a tu PC (e instalarte algún navegador para que dejes de usar ese terrible explorer...)

      Eliminar