lunes, 29 de julio de 2013

Surgidos desde la Forja Oscura...

¡Hola locos seguidores!

Como prometí, después de varias entradas consecutivas de los No Perdonados, hoy os traigo de nuevo seguidores de los Poderes Ruinosos. Y no son unos seguidores cualesquiera, son Arrasadores del Caos, una de las unidades a mi juicio mejores del Codex Marines del Caos y más útiles. Sin embargo, estas miniaturas no son Citadel, sino que son de la marca polaca Hitech Miniatures (que fabrica figuras claramente orientadas para usar en Warhammer 40000) y, a mi juicio, mucho mejores que las de Citadel (bastante más grandes y además todas vienen con base escénica).













Estas miniaturas me las regalaron hace poco más de un año y no las he podido pintar hasta ahora. En cierto modo, me arrepiento de haberlas pintado relativamente demasiado rápido porque tenía prisa por pintar otra cosa diferente, ya que aunque las he pintado con un esquema de colores sencillo como yo quería, creo que con algo más de dedicación habrían lucido mucho más. Pero a lo hecho, pecho...













Les dí una capa de spray metalizado de Army Painter como imprimación. Ese es el que sería el color principal de la armadura. Hecho esto dí un lavado general de negro diluido por toda la figura y empecé a pintal las zonas de carne con Cadian Fleshtone, a las que luego dí un lavado con Druchii Violet y unas luces con Carne Pálida de Vallejo.














A todos los tubos y juntas de las miniaturas les dí una capa de Negro Brillante de Vallejo. Algunas zonas de las armaduras que quería que quedaran en tono de bronce y les dí simplemente un lavado con tinta Citadel de las antiguas, tinta Marrón Avellana. Las túnicas las pinté con una capa base de Amarillo Iyanden, lavado con Agrax Earthshade e iluminado con Flat Yellow de Vallejo y, finalmente con este color aclarado con un poco de blanco.













Las zonas verdes de los depósitos de compuestos químicos recibieron una capa base de Verde Oscuro de Vallejo, iluminado con una mezcla del mismo con Verde Claro de Vallejo. A eso le hice unas rayitas de Verde Claro finitas por encima iluminadas después con el mismo color mezclado con Flat Yellow. A todo le dí un lavado muy diluido de Verde Oscuro para unificar las transiciones de las luces, y finalmente dí unas últimas luces en Flat Yellow por las aristas de los depósitos.














Las cabezas de los cadáveres se pintaron con Carne Putrefacta, se les dio un lavado de Reikland Fleshade y se volvieron a iluminar con el mismo color. Cráneos y peanas los pinté con mi procedimiento habitual.

Espero que os haya gustado el tutorial, y si a alguien le sirve de ayuda estaré muy satisfecho. Volveremos a vernos dentro de unas semanas con unos guerreros de la Segunda Compañía de los No Perdonados. Hasta entonces, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario