viernes, 5 de julio de 2013

Desde el Arsenal...

¡Hola locos seguidores!

Han sido unos meses muy duros en los que no he tenido tiempo para dedicar al blog. Lo siento mucho y os pido perdón, pero la intención de convertirse en abogado por fin es una amante muy exigente, que me deja poco tiempo para escribir entradas en el blog. Así, he dejado pasar sin pena ni gloria la señalada fecha del primer aniversario del blog, que fue hace alrededor de un mes y medio. Lo único bueno es que en estos tres meses mi inactividad ha sido únicamente como redactor y no como pintor, así que tengo ya unas cuantas minis acabadas y fotografiadas de las que solamente tengo que hacer las reseñas, así que os garantizo que al menos durante los dos meses siguientes haré publicaciones de modo regular. ¡VIVA!












Hoy os traigo la siguiente contribución a mis Ángeles Oscuros: mi tecnomarine y sus dos servidores (¡aaaaahhh! Benditas lobotomías frontales...). El tecnomarine es la figura del Padre de Hierro de los Manos de Hierro (figura a caballo entre los convencionales tecnomarine y capellán de los otros capítulos de marines espaciales) de la época de los Index Astartes, creo recordar que es de 2003 o 2004. La miniatura es un refrito del tecnomarine que venía en la caja de escuadra de mando de compañía de metal de la 3ª edición. Me lo compré porque no tenía tecnomarine y éste me gustaba porque su servobrazo era diferente de los del resto de tecnomarines y me hacía mucha gracia el servocráneo ayudante.












Como llevaba en la hombrera derecha la iconografía de uno de los clanes de los Manos de Hierro, tuve que limársela (con los rudimentarios medios de que entonces disponía) dejándole solamente una tuerca, con la idea de en un hipotético futuro completar el emblema del Adeptus Mechanicus con un cráneo de esqueleto... pero evidentemente no lo hice. Aunque la pinté en su día (y lo retoqué hace poco), lo cierto es que hasta este año es una miniatura que jamás había utilizado.












La siguiente figura es un tecnosacerdote de algún tipo de la época del Rogue Trader y la 2ª edición del 40k. Éste me lo regaló muy amablemente mi amigo Enrique, que lo tenía repetido. Como no sabía cómo podría encajar bien en cualquiera de mis ejércitos ésta figura, decidí utilizarlo como servidor para mi tecnomarine y formar equipo con él (muy útil para una lista de ejército con 4 tanques).












El último es otro tecnosacerdote de la misma época que el anterior, que no sé muy bien de dónde salió, la verdad. Al igual que el otro, hace las veces de servidor asistente del tecnomarine.












En cuanto a los pintados, el del tecnomarine lo hice hace ya alrededor de diez años, así que poco podré especificar. El de los tecnosacerdotes es algo más reciente, pero como ya veis no me compliqué mucho la vida: imprimación de spray plateado, pinceles secos y lavados en negro y con tinta avellana (para hacer color bronce/cobre) sobre las zonas metálicas, algunos detallitos en dorados sombreados con reikland fleshade, y la túnica y las cartucheras en degradado desde rojo oscuro hasta bermellón con sombras de Agrax Eathshade. No quise subirlo hasta naranja porque quería que los rojos quedaran más sobrios y apagados que los que hago cuando pinto Khorne, para crear algo de distinción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario