domingo, 14 de julio de 2013

Los más inteligentes de todos...

¡Hola locos seguidores!

Como prometí, sin dejar pasar tantísimo tiempo como las últimas veces, y dado que tengo bastantes cosas pintadas por publicar, aquí vuelvo con otra nueva entrada, también de los No Perdonados. A los más caóticos os digo que no os preocupéis, la próxima entrada ya está en preparación y será completa y absolutamente caótica, pero hoy les toca a los chicos de azul de mi ejército.



Una vez leí un chiste que me hizo mucha gracia, aunque es un tanto freak: "los bibliotecarios existen porque sólo los más inteligentes de los mejores guerreros del Emperador son capaces de comprender el sistema Dewey (comentado a un amigo documentador, me dijo que era de los mejores chistes que había oído sobre el, al parecer, insufrible sistema de clasificación Dewey)". No sé si por su inteligencia, por lanzar tormentas de relámpagos por los ojos, o sus miniaturas, pero la verdad es que siempre me han encantado los bibliotecarios de los marines espaciales. De hecho, Ezekiel creo que es una de las mejores figuras de bibliotecario que nunca ha habido, aunque sé que eso es algo muy personal.












El caso es que me tocaba pintar a Ezekiel y, ya que estaba, pensé en pintar también los otros dos bibliotecarios en servoarmadura que tenía: uno de la generación de bibliotecarios marines de la 2ª edición (si no me equivoco, un semántico con espada psíquica), y el nuevo bibliotecario de la caja de Venganza Oscura (una pasada de figura, a la que además hice una pequeña transformación). De ese modo me aseguraría de que el esquema de colores sería idéntico en todos las tres figuras.












Las tres figuras fueron imprimadas en color negro.Lo primero que hice fue pintar las armaduras. Llevan una capa base de color azul Prusia de Vallejo, dejando en negro las ranuras y recovecos de la armadura en negro. A esta base la iluminé con una mezcla a partes iguales de azul Prusia y azul cielo de vallejo, y luego solamente con azul cielo.













Para las túnicas di una capa base de amarillo Iyanden, lavado con Agrax Earthshade y luego iluminado con amarillo desierto de vallejo y finalmente con blanco. Las zonas como emblemas de los Ángeles Oscuros, o del librarium, águilas pectorales y demás, las pinté con una capa base de gris fantasma de vallejo, lavado en negro e iluminado con el mismo gris y finalmente con blanco.












Para las espadas utilicé una capa base de plata de vallejo, les dí un lavado con la antigua tinta azul de Citadel y luego las iluminé con plata, plata mezclada con blanco y finalmente sólo con blanco. Los cristales psíquicos de las espadas fueron pintados con una base de blanco y después fui haciéndoles lavados de colores diluidos a lo largo de los mismos intentando que se fundieran en las zonas de transición de un color a otro.












Las hombreras izquierdas las pinté con una base de verde oscuro de vallejo, iluminado con una mezcla a partes iguales de verde oscuro y verde medio, luego con verde medio a secas, un lavado en negro y, finalmente, una última luz perfilada con verde medio.












Los detalles rojos, como las cartucheras, llevan una base de Rojo Khorne, lavado con Agrax Earthshade e iluminado con bermellón de Vallejo y Naranja ardiente de Citadel (los sellos de pureza no llevan la luz final de naranja). Los detalles dorados llevan una base de latón de Vallejo, lavado con Reikland Fleshade e iluminado con latón y oro de Vallejo.












Los pergaminos llevan una base de amarillo Iyanden y un lavado de Reikland Fleshade, y luego rayitas negras a modo de texto. Las zonas metálicas una base de leadbelcher, lavado en negro y reiluminación en leadbelcher. Las juntas de las articulaciones de las servoarmaduras van pintadas en negro brillante. Los rostros van con una capa base de carne media, un lavado de Reikland Fleshade iluminadas después con carne media y con carne pálida.












Las únicas cosas llamativas de transformar fue que al bibliotecario de Venganza Oscura le puse unos imanes en la espalda y el generador para poder usar con o sin retrorreactores (casi siempre lo uso con retros, creo que además a esa mini le quedan de muerte), y al semántico le puse un brazo de motorista con una pistola de plasma y una hombrera de la matriz del Ala del Cuervo.

Espero que os hayan gustado las minis del Librarium y que el tutorial le sirva a alguien de inspiración o ayuda en lo venidero. Gracias locos seguidores por seguirme, volveré en unos días con servidores de los Dioses Oscuros...


1 comentario:

  1. Me encantan los "gafapasta" de los Angeles Oscuros... Además de haber logrado muy bien el efecto con los tonos azules de las armaduras te has currado detallitos como el degradado de los rayos de energía de las espadas o los imanes del biblio con/sin retros... ¡Felicidades! A ver si dentro de poco vemos alguna monstruosidad venida de lo mas profundo del Reino del Caos...

    ResponderEliminar