lunes, 9 de julio de 2012

Epidemius



¡Hola de nuevo a todos! Esta última semana he estado pintando bastante, pero me ha dado mucha pereza sacar fotos a lo que pintaba (vaaaaaleeeee... lo sé, soy un vago...), por eso hasta hoy no he actualizado el blog. Pero a cambio, os puedo asegurar que la siguiente entrada vendrá muy, muy pronto ;-D












Hoy tenemos a Epidemius. La verdad es que lo más complicado de esta miniatura fue el montaje (repito una vez más, estoy seguro de que la actual versión de Finecast habría sido mucho más cómoda de pegar, y peor que la de metal para encajar no puede ser... ahí queda eso), que me llevó bastante tiempo de limado, pegado e, incluso, de martillado para ensanchar cierta pieza para que encajara con otras dos. Sin embargo no pegué completamente la miniatura, sino que la pinté en tres trozos distintos para que me resultara más fácil: por una parte los nurgletes de la base que llevan el trono a cuestas, por otra el propio Epidemius sentado en su trono, y por último el respaldo del trono con sus banderitas.












Como acabé tan satisfecho con el resultado de los portadores de plaga, decidí pintarlo del mismo modo, usando el Quickshade de Army Painter. Esto hizo que fuera más rápido de pintar y que le diera el acabado húmedo y brillante que tanto me gusta para las minis de Nurgle.












El único detalle fuera de lo común para cómo suelo pintar, es que le puse unas calcomanías en las banderas (la verdad es que no me gustan demasiado y además se me da bastante mal ponerlas, pero como iba a darle con el Quickshade pensé que el barniz las protegería de modo que no se caerían). ¡Ah! Y no os pregunteis dónde están los dos nurgletes sueltos que vienen, me los reservé para una peana de nurgletes, así que


Además, esta semana pasada también probé a Epidemius en juego, y sólo puedo decir que es muy bueno. Escoltado por una unidad grande de portadores de plaga aguanta mucho tiempo a pesar de su tamaño, y si llevas un ejército puro de Nurgle, conseguirás con facilidad que todo él hiera a 2+ en cuerpo a cuerpo, tenga armas de energía y tenga una salvación de "no hay dolor" de 3+. Si eso lo mezclamos con las reglas de aliados de la recién estrenada 6ª edición de 40k que permiten llevar mezclados demonios y marines del caos (en este caso marines de plaga), obtenemos como resultado un ejército capaz de aguantar un gran castigo para machacar en cuerpo a cuerpo al enemigo.




1 comentario:

  1. Sagrada Terra!!! A pesar del puto asco que me da esta mini me parece que está muy bien pintada... sobre todo porque consigues que de aún más asco con el pintado!!!

    Felicidades... Jejeje y me alegro de tener novedades en primicia... :D

    ResponderEliminar