lunes, 23 de julio de 2012

Las Rastreaalmas






¡Hola seguidores! Me alegro de saludaros de nuevo y más aún al advertir que durante los últimos días hemos llegado a las 1000 visitas. ¡Gracias a vosotros! No sé si 1000 visitas en 2 meses es mucho o poco, desde luego es nucho más de lo que yo esperaba con la poca difusión que le he dado a esto, pero sois vosotros los que lo habéis hecho. De nuevo ¡MIL GRACIAS!


Aunque hace ya dos días que volví de vacaciones (una merecida semanita en las playitas de Islantilla, en Huelva), este fin de semana ha sido una locura entre mi cumpleaños, partida de airsoft y Batman: Dark Knight Rises (película muy larga pero MUY MUY MUY BUENA!!!), así que hasta ahora no he podido sacar un ratito para mi particular espiral de locura. Por ello os pido perdón, más aún habiendo tenido miniaturas pintadas que mostrar con sus respectivas fotos hechas, faltando sólo que yo escribiera la entrada... pero bueno, cumplo lo prometido al inicio de este proyecto, una entrada cada quince días :-D












Hoy llegan unas de mis miniaturas demoníacas preferidas, las rastreaalmas (antaño Diablillas de Slaanesh montadas) de Juan Díaz, tan buenas como su visión de las diablillas a pie. Para conseguirlas a un precio aceptable tuve que recorrer tiendas que cerraban y liquidaban miniaturas con descuento y pasar horas y horas navegando por eBay y siguiendo subastas que no acabaran por las nubes (y en algunos casos, terminar hundie´ndolas durante días en líquido de frenos para quitarles bien la pintura que traían). Al final conseguí lo que quería, que era una unidad de 6 (el número sagrado de Slaanesh), además de una de sobra (que unida a la caja de cinco rastreaalmas actuales que me regalaron conformará el el futuro otra unidad de 6).












Estas miniaturas no sólo me parecen mejores de apariencia que las actuales (las cuales, con todo, me parecen mejores que las primeras de todas las que hubo, allá por el año 1996), sino que son más fáciles y rápidas de montar por tener menos piezas. Sin embargo, aunque las actuales se tarda más en montarlas, sigo prefiriendo el plástico multicomponente al metal, que conste (no puedo dejar de decirlo). Así y todo, y para que la unidad tuviera un grupo de mando completo, decidí transformar dos de ellas con el instrumento demoníaco y el estandarte sobrantes de la caja de diablillas a pie.












El pintado de las diablillas es el mismo que el de la Máscara: sobre una imprimación blanca, un lavado de púrpura e iluminaciones en blanco para la piel; base violeta con sombreado negro e iluminaciones con violeta más claras para la piel y el pelo; plateado sombreado con púrpura e iluminado de nuevo con plateado; zarpas y cuero negro hecho con negro brillante. Los corceles los pinté con un sombreado de tinta magenta sobre la imprimación blanca y sucesivas luces de rosa tentáculo cada vez más aclarado con blanco (de esa manera pienso pintar mi unidad de Horrores Rosa para dar coherencia visual al ejército).

2 comentarios:

  1. Felicidades por estas magnificas diablillas montadas. A ver cuando vemos el resto! Por cierto, deja de hacer proselitismo de las miniaturas de plástico y resina de GW que no te van a bajar el precio de las miniaturas por mucho que lo digas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El resto? ¿Te refieres a la otra unidad de 6? Me temo que será dentro de muuucho... Por otra parte, no hago proselitismo de nada, simplemente hago constar que las minis de metal me resultan más coñazo de montar y preparar... y lo seguiré haciendo ;P

      Eliminar