lunes, 27 de octubre de 2014

Esbirros del Señor de los Cráneos

¡Hola Locos Seguidores! La verdad que he tardado bastante en volver por aquí, principalmente por pereza para escribir nuevas entradas, para qué voy a negarlo cuando es la pura verdad... Lo peor de todo es que tengo numerosas minis recién acabadas para enseñar, pero los que me seguís ya sabéis que me cuesta mucho escribir


Hoy os traigo un "paso a paso" de 20 khorngors que he pintado este verano. La idea (y lo que ya estoy haciendo) es usarlos como desangradores de khorne en mi ejército de demonios de Warhammer 40k. Como los desangradores que más me gustan y ya tengo son los de 3ª/4ª edición, que también llevan hachas a dos manos enormes, son éstas unas minis que no desentonan nada en mi ejército del Dios de la Sangre. Así pues les puse unas peanas redondas y tiré "p'alante".


Aquí están los 20 khorngors montados y preparados para pintar. Decidí pintar los 20 que tengo de golpe para así terminarlos todos a la vez y no hacer varias tandas de lo mismo (dado que llevaban como 10 años criando polvo, era hora de quitérmelos de enmedio). Sorprendentemente, con un poco de disciplina diaria de pintado no tardé demasiado, y el resultado creo que es más que aceptable (un chico que los vio en Goblin Trader cuando estaba echando allí una partida con un amigo me dijo que le encantaban, lo cual me hizo sentir muy halagado).


Lo primero que hice fue imprimar las miniaturas con imprimación para aerógrafos de Vallejo color gris.


Le dí a las partes de piel una capa de Fire Red de Model Air con el aerógrafo.



Y luego hice unas luces oblicuas a aerógrafo con Scarlett Red, también de Model Air.


Para acabar con la piel le dí un lavado de Reikland Fleshshade de Citadel diluida, para acentuar las sombras y unificar las transiciones en la iluminación.


Lo siguiente fue dar una base de Iyanden Yellow a cuernos y astas de las armas, y de Khemri Brown a las zonas de pelo.


Las astas de las armas recibieron un sombreado con Gryphonne Sepia,  las zonas de pelo de tinta Dark Tone de The Army Painter, y los cuernos de Agrax Earthshade.


Le dí una capa de Silver de la gama Oro líquido de Vallejo (pintura al alcohol) a cotas de malla, hojas de las armas, pulseras, colgantes y demás detalles metálicos.


Y a todos los detallitos que quería que tuvieran color cobrizo como pulseras colgantes y runas de Khorne les dí un lavado con la antiquísima tinta Marrón Avellana de Citadel.


Fue en este momento cuando le dí a todos los cráneos una capa de Ghost Gray de Game Color de Vallejo.


Y aquí di finalmente un lavado en negro a todas las zonas plateadas y grises de la miniatura con tinta Dark Tone de The Army Painter.


Lo ultimo fue dar unas luces de blanco para los cráneos, pintar los ojos (a los pocos que se les ven) de negro brillante y blanco, y las pezuñas con negro brillante.

En fin, como veis incluso yo puedo pintar 20 figuras de golpe, siempre y cuando el esquema usado sea sencillo (aún resultando efectista). Siguiendo ésto (conjugados con que el ejército de demonios creo que es extremadamente rápido de pintar, ya que la mayoría de las minis tiene un color mayoritario predominante y luego pequeños detalles) uno puede tener un ejército pintado en mucho tiempo (yo he pintado en menos de un mes 20 desangradores, 10 mastines de Khorne, 5 aulladores, un heraldo de Tzeentch en disco, un Soul Grinder y al Príncipe Demonio Be'lakor... pronto conoceréis al resto).

En fin, como siempre espero que os haya gustado la entrada y resultado de alguna ayuda o utilidad. Como siempre, agradeceré vuestros comentarios, ya sean simples comentarios, críticas, consejos o preguntas. ¿Hasta pronto y gracias por seguirme!








No hay comentarios:

Publicar un comentario