viernes, 7 de noviembre de 2014

La Meca de GW

¡Hola Locos Seguidores!

La entrada de hoy no trata de ninguna de mis minis de Warhammer, sino de su lugar de origen. Este verano tuve la suerte de irme de vacaciones a Inglaterra con algunos amigos durante una semana, y como tuvimos la suerte de tener alojamiento, nos alquilamos un coche para hacer viajecillos de aquí para allá. Dada la condición de frikazos veteranos de todos nosotros (salvo quizá mi novia, que es una santa), la visita a Nottingham, y más concretamente a la sede central de GW era una visita indiscutible...


Cuando llegamos al lugar lo primero que vemos es la famosa estatua del Marine Espacial y el Rhino de los Ultramarines (hecho hace años para un Games Day sobre un FV432, el antiguo transporte blindado de personal del ejército británico, ya en desuso salvo en algunas sus versiones especializadas) a la entrada del aparcamiento. Las instalaciones de GW consisten en 3 edificios, uno de los cuales es el que contiene el Warhammer World, Bugman's Tavern, y el museo. En la entrada del edificio ya nos van abriendo boca con un espectacular diorama de la Herejía de Horus, en el cual los Devoradores de Mundos con Angron a la cabeza asaltan una posición fortificada de marines lealistas de varias legiones traidoras. Y en la entrada, Lurtz, el líder Uruk de La Comunidad del Anillo nos da la bienvenida.












Al subir por las escaleras para acceder a Warhammer World, nos encontramos con un Marine a tamaño real, la famosa pared con el dibujo de un marine a tamaño real con la escala de medida para compararnos con él, y una vitrina con mogollón de dioramas de los más superclásicos de GW de toda la vida (el multinivel de Warhammer Quest, el del Ala de la Muerte rodeada por genestealers de Space Hulk de Mike McVey, el ataque de un grupo de estalianos a un templo en Lustria de los Hombres Lagarto...). Las escaleras seguían subiendo al museo, pero de momento nos quedamos aquí haciendo fotos como locos antes de pasar a Warhammer World.










Algunos de los dioramas clásicos
 











Warhammer World es una pasada. Consiste en una tienda al más puro estilo de tienda GW por tamaño y distribución, con la particularidad de que hay mogollón de vitrinas con pequeños ejércitos de entre 1000 y 2000 puntos por todo el perímetro, además de que puedes pedir cualquier cosa del catálogo que no esté en la propia tienda (en la que sobre todo hay cuatro o cinco mesas de juego, cajas básicas de todos los sistemas y alguna caja tocha de escenografía o fuerzas de combate y por el estilo, además de las mencionadas vitrinas llenas de minis) y te la sirven para llevar.










Algunas de las minis de la tienda
La tienda está semiseparada de la enorme sala de juego (no sé cuántos metros cuadrados de tamaño tendrá, juzgadlo vosotros por la foto), con su famosa decoración de muro de castillo en las paredes y su enorme cantidad de mesas, mesas y más mesas para jugar GRATIS, para lo cual lo único que hay que hacer es llamar y reservar mesa siempre y cuando no esté ya ocupada, o se racione el espacio de juego "libre" por la celebración de algún evento. Nada de tener todo pintado (como creo recordar que ocurre si quieres jugar en un GW de Madrid. En nuestro caso era día de torneo de 40k por parejas, y vimos algunos ejércitos realmente impresionantes. Aún así, quedaban bastantes mesas libres para los jugadores "no de torneo", algunas incluso vacías, varias de ellas más grandes de lo habitual, pensadas para partidas tipo Apocalipsis, y otras más temáticas o para sistemas "de especialista (Mordheim, Zone Mortalis, Blood Bowl, Necromunda...)". Además, había una vitrina gigante con parte del ejército tiránido del Studio de la Flota enjambre Leviatán, con una enorme Harridan incluida (ENORME... sabía cómo tenía que ser de grande el Harridan, pero hasta que no lo ví en persona no me dí cuenta de lo ENORME que es).

Panorámica de la sala de Juego


























Después de pasear por entre los tableros babeaando con los ejércitos de algunos de los participantes en el torneo (¡Vimos un titán eldar Phantom!), que fue por cierto toda gente muy maja y que muy dispuesta y orgullosamente nos permitía e incluso instaba a hacer fotos de sus minis, llegó la hora de las cañas y de comer, así que nos fuimos a la siguiente sala que era Bugman's Tavern.























En Bugman's, comimos con una relación calidad/precio inigualada en ningún otro sitio de los que comimos en Inglaterra fuera de casa durante nuestro viaje. Las raciones fueron abundantes, la comida estaba bien rica y además de precio más bajo que en cualquiera de los otros sitios. Como en cualquier pub inglés tenían varias cervezas de barril (entre ellas la archifamosa BUGMAN'S XXXXX) y embotelladas y dos variedades de SIDRA DE BARRIL (¡oh Dios! Sin duda lo mejor de toda la semana de viaje fue poder beber todos los días sidra inglesa... mmmmmm...). Además había una tiendecita de recuerdos donde uno se podía comprar camisetas, sudaderas, posters, jarras de cerveza, el juego de Bronca en la Taberna (que salió en España en la WD 100 creo recordar) y las miniaturas de Bugman, el artesano maestro cervecero enano de Warhammer Fantasy. Hasta aquí el análisis de la taverna.














Lo más molón de Bugman's sin duda es la decoración. Hay una zona que está decorada como el salón de la casa de Bugman, con su chimenea y su sillón, y todas las paredes están llenas de reproducciones de famosos artefactos del Viejo Mundo: la espada Matareyes de Archaon, el Martillo Ghal MAraz del Emperador, el libro de los Agravios del Rey Thorgrim, numerosos escudos y estandartes... El sitio es amplio y agradable, con terraza, zona de mesas bajitas y sillones tipo cafetería, barra y zona de mesas "normales". Además hay varios cuadros de honor con los nombres de ganadores de eventos con su fecha grabados en ellos.

























Después de comer y de la sobremesa subimos al museo. En las escaleras de ascenso vimos los cuadros de honor con los nombres de todos los ganadores de espadas matademonios desde que se empezó a realizar dicho evento. El museo es una sala grande, con vitrinas integradas en todo el perímetro y algunas en el centro de la sala, con todos los ejércitos del studio "actuales" de WH40K, WHFB, y ESDLA. ¿Las minis de las fotos de los codex? Esas mismas. Todas juntas y ordenaditas. Además, el enorme diorama de la batalla entre tiránidos y Lobos Espaciales, ejércitos de particulares o empleados que han ganado premios o se les han pedido para exponerlos, y todas las minis de FW que ha pintado el studio de la gama de la Herejía de Horus. Nos dijeron que tenían mucha más cosa guardada, todos los ejércitos de generaciones anteriores, así como otros dioramas, pero que sólo se sacaban para eventos temáticos y cosas así, aunque el personal de GW sigue jugando con ellos. Una pena no haberlos podido ver también.






















Según mis amigos, en el museo tuvo lugar un "milagro": tres días atrás (el día después de llegar a Inglaterra al volver a casa de visitar Oxford) jugando con un perro y una pelota sufrí una rotura fibrilar muy dolorosa en el gemelo (ya voy teniendo una edad...), y me ví obligado a guardar reposo, aplicar frío y tomar antinflamatorios, así que tuve que ir con muletas durante el resto del viaje. Pues bien, después de llevar un rato haciendo fotos, todos se sorprendieron al ver como (sin yo darme cuenta, la verdad), había dejado las muletas apoyadas en un banco y caminaba de vitrina en vitrina haciendo fotos como un loco sin parar. Algo así debía ser lo que ocurría con los peregrinos que al llegar a sus santuarios sanaban de sus dolencias... JAJAJAJAJAJAJA






















Al parecer tuvimos bastante suerte, porque parece ser que Warhammer World está sufriendo cambios y reformas del espacio que, de ser ciertas como así parece que son, han hecho que el sitio pierda enteros. En una visita más reciente que la mía que fue los últimos días de julio, Víctor Honrado nos cuenta en su blog Hielo y Acero (muy buen blog con un contenido fabuloso, os lo recomiendo) como GW está llevando a cabo políticas como la supresión del museo, o la reducción del área de juego en Warhammer World para ampliar la tienda, así como la eliminación de muchas vitrinas de exposición de minis. En este tiempo desde que leí la entrada de su blog en la que cuenta su propia experiencia en la sede de GW, se me ha llegado a ocurrir que quizá su visita coincidió con la realización del Warhammer Fest, y que como consecuencia muchas de las cosas que él notó que faltaban con respecto a la fecha en que yo fui sencillamente estaban "de viaje".






















Sea como fuere, tras ver el museo recogimos las compras que habíamos encargado (cosas de ForgeWorld sin gastos de envío y minis de metal de la Guardia Imperial), nos hicimos alguna foto más junto a la estatua del Marine y nos fuimos a hacer algo de turismo por Nottingham, que es un sitio que tien un par de cosillas interesantes que ver, como el pub más antiguo de Inglaterra, el Castillo del Sheriff de Nottingham y los puntos conmemorativos de Robin Hood, aunque sin duda la visita reina de ese día fue GW.

























Hasta aquí por hoy (que además es una entrada más larga de lo habitual y con muchas más fotos... quien quiera que le envíe más fotos de alguna cosa concreta que me lo diga por comentarios y se las haré llegar, que tengo mucho más material y más detallado). Espero que os haya gustado y como siempre, os invito a comentar. ¡Gracias y hasta pronto Locos Seguidores!











No hay comentarios:

Publicar un comentario