martes, 30 de diciembre de 2014

El Guardián de la Forja Oscura

¡Hola Locos Seguidores!

Vuelvo pronto desde la última entrada que os traje, con la intención de despedir el 2014 a lo grande. Como las últimas entradas, hoy se trata de algo más de lo que pinté este pasado verano para mi ejército de Demonios del Caos: un Aplastador de Almas.

Nada más empezar con él me topé con un primer inconveniente: me dí cuenta de que me faltaban piezas para montarlo correctamente. Le había dado piezas a un amigo pensando que eran restos. Este kit comparte matrices con el Profanador, y pensé que las garras delanteras del Profanador sobraban, ya que el Aplastador de almas trae dos patas delanteras adicionales para sustituirlas... pero no me fijé en que una de ellas era necesaria para montarla como brazo izquierdo. Como ya no tenía solución, cogí un lanzaestragos que me había sobrado de un viejo tanque del caos y lo adapté, al final no quedó mal del todo...















En cuanto al pintado, con el aerógrafo hice más o menos los mismos pasos de rojos que en los Khorngors para las zonas carnosas, y también lo usé para hacer un degradado en la espada desde azul oscuro hasta blanco como en mis Aulladores de Tzeentch, aunque al final le dí un par de lavados con Violet Druchii diluido para darle un tono algo violáceo, y luego Guilliman Blue para darle un acabado más brillante.












A las patas y a toda la parte inferior les dí una capa de Cobre, Oro Viejo y Plata de la gama Oro Liquido de Vallejo. Las zonas doradas las sombreé con Gryphonne Sepia de Citadel, las zonas cobrizas un sombreado generalizado con Dark Tone de The Army Painter, y las zonas plateadas un lavado con una mezcla de Strong Tone de The Army Painter y Agrax Earthshade de Citadel. El resto de zonas metalizadas de la miniatura metálicas siguieron el mismo proceso



Los huesos, cráneos, espinas, dientes, uñas y demás recibieron una capa base de gris, un lavado en negro, y sucesivas luces con grises degradados hasta llegar a blanco. Los tubos que sobresalían de la piel y la runa del Caos Absoluto de la placa pectoral los pinté con negro brillante de Vallejo. Las placas que cubren cada una de las patas las pinté con varias capas de Rojo Khorne de Citadel, un lavado de Agrax Earthshade y luces perfiladas con Bermellón de Vallejo.





Utilicé los efectos especiales de sangre y óxido verdoso de Citadel. La sangre la apliqué en el interior de la boca, en las zonas en que se juntaban carne y metal, en la zona en la que sobresalía la columna vertebral del cuerpo, en la marca del Caos Absoluto de la espalda, y en zonas con las que entendí que el bicharraco hubiera aplastado o segado a sus enemigos. El óxido lo apliqué de modo irregular en las zonas de color cobre de las patas y el cuerpo inferior.





Bueno, y hasta aquí el tutorial de pintado de hoy. Aún tengo cuatro o cinco cosillas más pintadas por publicar, casi todas demoníacas, espero poder hacer al menos dos más antes de volver al trabajo de las vacaciones.












Y por última os traigo en la última entrada del año, la primera entrada con una novedad que pienso seguir en cada una de las que venga a partir de hoy: una canción con la que he pintado esta mini. Esta primera es de The Arcade Fire, uno de mis grupos preferidos de música indie, de su primer disco, Funeral. Espero que os haya gustado la entrada y como siempre estoy disponible para vuestras preguntas en los comentarios. ¡Muchas gracias a todos por seguirme y hasta pronto! ¡Y adiós al 2014 y hola al 2015! ¡FELIZ AÑO NUEVO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario