sábado, 25 de abril de 2015

Corsarios Mercenarios

¡Hola locos seguidores! Como os dije hace unos días, vuelvo pronto para traeros más minis que llevan pintadas ya algún tiempo. Y para dar continuidad a las últimas publicaciones, también son de mi ejército Imperial de Warhammer Fantasy. Estas minis se montaron con la caja de milicianos de las compañías libres, con las que se pueden montar milicianos, ballesteros y arqueros exploradores. Son estas unas miniaturas que a mi entender tienen un aire mucho menos formal y disciplinado que las de las tropas estatales, de ahí que en el trasfondo de mi ejército este pequeño destacamento de ballesteros es parte de la tripulación de un pequeño velero corsario.



Aunque sean mercenarios contratados, quise darles un tema que los integrase claramente con el resto de mi ejército, así que continuando con el mismo estilo que mi unidad de alabarderos, quise pintar estos ballesteros de modo muy sencillo. La ropa tenía que ser de color amarillo, que es el tema principal de mi ejército, el resto sería mayoritariamente cuero curtido sin teñir, sencillo y ligero. Algo propio de hombres acostumbrados a abordar barcos mercantes con una cuerda y un rezón. De este modo simplemente dí una capa de amarillo sobre la imprimación blanca, con un sombreado de gryphonne sepia de citadel para la ropa.












Las zonas de cuero llevan una capa de Verde Ocre de Model Color de Vallejo y un sombreado con Reikland Fleshshade Citadel. Las zonas de piel una capa de Carne Mate de Vallejo sombreada con la misma tinta que el cuero y luego reiluminada con el mismo color de carne.












Las ballestas las pinté con el mismo Verde Ocre de Vallejo, con las zonas metálicas de Plata de Oro Líquido de Vallejo y la cuerda en blanco. Finalmente las ballestas recibieron un lavado de Agrax Earthshade.












El resto de zonas metálicas las pinté con la misma plata y luego recibieron un lavado de dark tone de The Army Painter. Los sombreros fueron pintados con negro brillante de Vallejo y las plumas solo un lavado de dark tone sobre la imprimación blanca.


Bueno, hasta aquí por hoy. Como siempre, estoy a vuestra disposición para responder a dudas y sugerencias en los comentarios. Y en cuanto a la canción de hoy, esta vez os traigo una obra maestra de un grupo de los grandes del Rock: "Won't get fooled again" de "THe Who", disfrutadla. ¡Gracias por seguirme y hasta pronto seguidores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario