sábado, 12 de julio de 2014

Marines a aerógrafo...

¡Hola Locos Seguidores! Comienzo esta nueva semana con algunas de las minis que he pintado "no tan últimamente". Como realmente el ejército del que más cosas he pintado (por no decir el único) son mis Ángeles Oscuros, empezaré por mostraros todos los marines tácticos que he acabado en este tiempo.

En general, la mayoría los pinté para llevar el ejército completamente pintado a un torneo en el que participé en marzo (del que ya os hablaré con detalle en una próxima entrada). A pesar de todos los marines que
voy teniendo acabados en servoarmadura, escasamente alcanzan la mitad de los que tengo (y ni siquiera estoy seguro de que lleguen a esa cifra, pues a día de hoy aún me quedan por pintar por lo menos 18 con bólter, 8 con armas pesadas y 20 de asalto...). Por lo menos con el aerógrafo se hace más llevadero pintarlos...


Las técnicas de pintado son diferentes a las usadas en las anteriores entradas de marines. Y es que en lo que va de año, me he aficionado mucho al aerógrafo, que hace que el pintado de las figuras quede más natural y, sobre todo, sea mucho más rápido (que es lo que más se agradece), aunque todavía me queda mucho que aprender y perfeccionar. En la mayoría de figuras sólo lo uso para imprimar y dar el color predominante con sus sombras y luces (que en el caso de los marines es la mayoría del trabajo), y el resto de detalles lo sigo haciendo de la manera "tradicional).


Los marines van imprimados en negro, tienen una luz horizontal en gris y una luz cenital en blanco. De este modo, al dar el color base verde oscuro, estos colores de la imprimación se transparentan y ya dan tonos diferentes al propio color verde, sirviendo de luces y sombras. Después le doy una luz casi vertical con un verde más claro, y finalmente una luz perfilada en verde claro de Vallejo. Y así, la armadura de un marine está acabada en una fracción de tiempo de lo que tardaba habitualmente a pincel. El resto lo sigo haciendo igual.


En fin, espero que os haya gustado y, aunque haya sido una explicación algo abstracta, os sirva para haceros una idea (a los que no sepáis del tema) del tiempo que podéis llegar a ahorrar con el aerógrafo... Como siempre, ya sabéis que podéis preguntar cualquier duda en los comentarios. Un abrazo a todos y, como siempre, ¡gracias por seguirme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario