martes, 15 de octubre de 2013

La ira hecha miniatura

¡Hola locos seguidores!

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada. Demasiado. Lo siento mucho, pero he estado ocupadísimo. Entre el estudio de los exámenes de septiembre y el postestudio de los mismos (es decir, el no hacer nada más que todo lo que no he podido hacer durante el verano o estar sin hacer nada...) no he tenido tiempo de escribir entrada hasta hoy. Y es una auténtica pena, porque el caso es que tengo bastantes minis que publicar ya acabadas, pero no tengo tiempo de ponerme a escribir la entrada y hacer las fotos.

Hoy os traigo el repintado de mi Devorador de Almas, demonio mayor de Khorne. En mi opinión, la mejor figura de gran demonio que esculpió en su día Trish Morrison. Esta mini la pinté en Navidades del año 1999, pero como mis aptitudes pintoras han mejorado bastante desde entonces, decidí repintarla, porque además una mini tan chula se lo merecía. Sin embargo, y ya que me ponía a ello, decidí hacerle unos anclajes como Dios manda en las alas para poder transportarlo sin roturas facilmente de un sitio a otro. No es que ésto fuera un error, es que al final ha hecho que desde que lo despintara hasta que lo acabé de pintar hayan pasado casi dos años, pero al menos creo que ha merecido la pena. Los anclajes los hice con imanes de powermagnetstore alambre y masilla verde. Me llevó muchas horas entre taladro, limado, enmasillado y retoques, pero la cosa es que ha quedado casi bien del todo y desde luego ahora puedo transportar sano y salvo. Lo malo es que al limar me cargué un poquito un poco de una de las calaveras...












En cuanto al pintado, creo que poco hay que decir, en el sentido de que ya he colgado varios demonios de khorne en el blog, y el pintado de todos ellos ha sido bastante similar. La piel se pintó con mi habitual técnica de pinceles secos que ya utilicé en mis mastines de khorne; las calaveras las pinté también como siempre: Iyanden Darksun, lavado de Agrax Earthshade, luces de Pale Sand de Vallejo y unas últimas luces de blanco. Los cuernos, pezuñas y garras igual, auque sin la luz final de blanco y con un lavado adicional de Agrax Earthshade tras la capa de Pale Sand. La armadura quise hacerla color bronce, para lo cual dí una capa de Latón de Vallejo y luego un lavado un poco diluido de antigua Tinta Marón Avellana de Citadel. El mango del hacha y los rebordes de la armadura llevan además una luz muy básica hecha con Oro de Vallejo.


Quería que el látigo quedara como si fuera cuero curtido reluciente. Lleva una capa de Iyanden Darksun, un par de lavados de Reikland Fleshade y una capa final de antigua Tianta Marrón Avellana. El hacha tiene una capa base de Leadbelcher de Citadel, un lavado en negro, una primera luz de nuevo con Leadbelcher, otras luces con Plata de Vallejo, y unas luces finales con Plata y Blanco de Vallejo a partes iguales.












Poco más que decir que la peana la basé como siempre hago con mis minis caóticas, con la excepción de que en este caso, por lo imponente de la miniatura quise darle un toque algo especial, y le puse varios accesorios de los del kit de peanas de 40k de Citadel, especialmente cráneos (muy propio para un demonio de Khorne), pero también dos cascos de marines (uno de Salamandras y otro de un capitán de la Guardia del Cuervo), un casco de Hermanas de Batalla de la Orden de la Rosa Ensangrentada (¿una visión del futuro que aguarda a la Hermana Degenneffe?) y alguna cosilla más.












Pues hasta aquí por hoy. Como siempre, espero que os haya gustado y resultado útil. Prometo no tardar demasiado en volver (desde luego no tanto), ya que tengo al menos cuatro unidades ya acabadas de pintar que se merecen sendas entradas en el blog, así que pronto nos veremos. ¡Gracias por seguirme!