domingo, 30 de septiembre de 2012

El Horror...

¡Hola locos seguidores (si seguís la espiral de locura es que estais locos, ¿no? jajajaja)! Como prometí, aquí estoy con una entrada antes del fin de septiembre y de poder volver a pintar con cierta regularidad.

Hoy vengo con la primera parte de mi gran unidad de Horrores Rosas de Tzeentch, que contará en total con quince demonios. ¿Recordais lo que decía Marlon Brando como el Coronel Curtz en Apocalypse Now? "¡El horror...!" Pues bien, yo también he visto el horror: han sido sólo cinco miniaturas, pero pintarlas no ha sido un plato de buen gusto, y he sacado una importante conclusión: los diez que quedan no van a ser rosas, o al menos no como éstos (seguramente pinte cinco azules y cinco violetas).

Ha sido tan duro pintarlos porque, al ser miniaturas en las que todo el cuerpo es musculado, de un solo color (salvo el fuego, los cuernos, dientes y garras y ojos, todo lo demás es carne), y con unas posiciones de un contorsionismo imposible e inhumano, me ha resultado muchas veces difícil llegar a pintar algunos recovecos, y sobre todo han sido muy, muy aburridos de pintar.












El esquema que usé fue el mismo de las rastreaalmas: imprimación blanca, lavado magenta, iluminación en rosa y más luces mezclando el rosa con blanco.












A las garras, cuernos y dientes les dí una base de Iyanden Darksun, seguido de un lavado de Devlan Mud, una iluminación de Hueso deslucido y una última luz en blanco (esto solamente a los cuernos). Para el fuego di una base de Mechrite Red e iluminé con rojo, luego con naranja y dí unas luces finales de flat yellow de Vallejo.












Las lenguas las pinté con una base de purpura hormagante, un lavado de tinta violeta y unas luces de púrpura mezclado con blanco. Los ojos los pinté simplemente con negro brillante de vallejo, y no les pinté parte blanca para darles un aspecto más inhumano (vaaaaleeee... y porque son muy pequeñitos y me pareció un coñazo... lo admito...).












Después de ésto, supongo que lo siguiente que pinte será algo de Nurgle o Khorne, aunque como estoy sin pegamento tendrá que ser algo que ya tenga montado...



¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos pronto!

martes, 18 de septiembre de 2012

¡Vuelvo a la carga!

¡Hola locos seguidores!

Ante todo quiero disculparme por la inactividad del Blog este último mes. Lo siento, la verdad es que me ha sido por completo imposible continuar pintando debido a obligaciones absolutamente primordiales. Y sin embargo el contador de visitas ha seguido corriendo y ya roza las 2000 visitas (como decía uno de los mejores profesores que he tenido jamás, ni en mis sueños más salvajes lo habría imaginado). ¡Gracias por vuestra fidelidad! ¡Aguantad un poco y volvereis a ver novedades!

En fin, pues ahora que he acabado mis exámenes de Septiembre (y bastante contento, ya veremos las notas), ¡vuelvo a pintar! Como anticipo os adelanto que lo siguiente que vereis serán unos Horrores Rosas en los que he empezado a trabajar hoy mismo... ¡pronto estarán aquí! Y hay muchas más cosas interesantes en camino, y más aún teniendo en cuenta que el nuevo Codex Marines del Caos lo ponen en prepedidos este sábado... y en dos semanas sale a la venta el nuevo libro de Forge World sobre la Herejía de Horus... en fin, que va a ser un otoño-invierno interesante... jejejejeje